lunes, 1 de junio de 2020

SEMANA 2 AL 5 DE JUNIO


Buenos días.

Comenzamos un nuevo mes, el último de clase. Ya nos queda poquito para comenzar las vacaciones que tanto os merecéis. Pero antes tenemos que hacer un último esfuerzo. ¡Ánimo campeones!

Esta semana vamos a hacer trabajar con las tijeras y vamos a rellenar un dibujo con trocitos de papel de periódico, de publicidad, de colores que tengamos en casa…   Nosotras vamos a dejaros unos modelos para que os sirva de guía, pero podéis hacer otro que a vosotras y vosotros os guste.

Pero ¡CUIDADO! Tenéis que hacerlo como en clase. Recordad las normas:

è No podemos levantarnos mientras tenemos las tijeras en la mano

è No podemos jugar con las tijeras

è Con las tijeras SÓLO cortamos lo papeles

è No hacer esta actividad sólo. Hacerlo con mamá, papá o algún hermano mayor junto a vosotros

è No podemos coger las tijeras que usa mamá:

Usamos unas como las que tenemos en clase. Si no tenemos una igual, recortamos los trocitos con las manos, pero recordad. ¡PROHIBIDO COGER LAS TIJERAS DE MAMÁ!







Esta semana vamos a hacer juegos para comparar números. Tenemos que colocar el signo < > =

Recordad que el signo es la boca del pez y el pez se come siempre al número MAYOR. Estos juegos lo hacemos el martes, viernes y el miércoles o jueves, el día que prefiráis.

Son 10 juegos, así que podéis repartirlos entre los 3 días o incluso podéis repetirlos.


También vamos a ejercitar un poquito la memoria y vamos a jugar a buscar las parejas de insectos. Hay 2 juegos diferentes para que lo hagáis en dos días.


Y también vamos a repasar la lectura jugando. En  este enlace vamos a recordar las consonantes trabajadas.




Por último os dejamos las fichas.

En esta ficha escribimos una moto, un tomate, una maleta, una patata. Coloreamos los dibujos y escribimo en cada círculo el número que corresponde ( moto el 1, el tomate el 2,  la maleta el 3 y la patata el 4)




En esta ficha primero leemos las palabras, después las repasamos y por último la copiamos entre las 2 rayitas. Por último rodeamos las letras d y coloreamos los dibujos que contienen en su nombre dicha letra (diana  e indio) 


En esta ficha rodeamos la letra t y coloreamos  lo que usó la doctora para sanar a la princesa ( tomate, aceite y sal) 














No hay comentarios:

Publicar un comentario