lunes, 25 de mayo de 2020

SEMANA 25 AL 28 DE MAYO






Buenos días.
Comenzamos una nueva semana. Esta es un poquito más corta porque celebramos la Romería del Rocío. Por eso, esta semana vamos a hacer una manualidad, con la ayuda de mamá, papá o los hermanos mayores.

¡Vamos a ver lo creativos que sois!. Para ello, con materiales de desecho que tengamos en casa vamos a hacer un collage, el que vosotros queráis. Podéis utilizar lana, botones, macarrones, lentejas, recortes de periódicos o propagandas, trozos de tela, pajitas… El tema como os hemos dicho, el que vosotros queráis.

A continuación os dejamos unos ejemplos para que os sirva de ayuda, pero no tenéis por qué hacer estos, podéis hacer otros.





Esta semana vamos a repasar las sumas. Primero vamos a recordarla con objetos, y después con números, como lo hacíamos en el cole. Estos enlaces que os dejamos debéis hacerlo en orden, es decir, el lunes el primero, el martes el segundo y el miércoles el tercero, y el jueves el cuarto.

LUNES:

MARTES:
          
         MIÉRCOLES:
         
         JUEVES:


También vamos a repasar la escritura de las letras, pero lo vamos a hacer jugando. En el enlace que os dejo, tenéis que seleccionar las vocales y las consonantes m, p, l, s, d, n, r, t.  No es necesario que hagáis todas las letras el mismo día, podéis hacer un día las vocales y el resto de consonante durante la semana. Además si queréis podéis hacerlo más de un día.




En el siguiente enlace repasamos la letra ”n”. Hay 6 juegos diferentes.


Ahora os dejamos las fichas:

En esta ficha escribimos entre las dos rayitas las palabras: seta, tela, pato, tipi, moto, timón. En los cuadrados que hay debajo de cada palabra, escribimos las sílabas, es decir, se-ta; te-la; pa-to; ti-pi; mo-to; ti-món.







En esta ficha tenéis que escribir las palabras debajo del dibujo: lata, topo, patata, tapa, mata, seta. Unir las palabras del cuadrado del centro con sus dibujos correspondientes.






En esta ficha tenéis que repasar las sílabas y las palabras y dibujar y colorear en el cuadrado un tomate








No hay comentarios:

Publicar un comentario